El Blog

Calendario

<<   Octubre 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

sexualidad familiar

Por Sarri - 20 de Octubre, 2011, 20:20, Categoría: Doctrinal

AMOR CONYUGAL Y RESPETO FAMILIAR

 

  Los esposos no siempre pueden aceptar el número de hijos que su fecundidad admite y la abstención de las relaciones tienta a la infidelidad con daño del amor mutuo y la educación de la prole. La Iglesia recuerda que no puede haber contradicción entre la moral y el bien familiar.

  La ley divina demanda respeto y dignidad en las relaciones conyugales y cuidado amante en la generación de la vida, evitando el aborto y el infanticidio. La moral de la compatibilidad del amor con la responsable transmisión de la vida debe determinarse con criterios objetivos sobre la naturaleza de las personas humanas.

  Téngase en cuenta que el comportamiento temporal de los humanos repercute en la definitiva instalación vital de la eternidad.

***          ***         ***

  Es bien sabido que la focalización de la moral en la sexualidad acompañada de silencio y aceptación pasiva de las normas del magisterio compuesto a su vez por clérigos presuntamente célibes ha creado problemas de difícil acuerdo y solución.

  Llama la atención que en el mundo cristiano y en las zonas de su influencia se aplique excesivo rigorismo a las conductas sexuales y se sea tan laxista en el orden gastronómico.

  El Concilio no se pronuncia con el usual rigorismo pero deja lugar a ulteriores reflexiones y matizaciones que, ciertamente, tienen que superar fuertes contradicciones para logar el equilibrio de una saludable orientación ética.

  En la práctica, si en la casuística sexual no hay acuerdo entre los moralistas, ninguna de las partes puede obligar a seguir sus orientaciones y los comprometidos vitalmente gozan de la libertad de regirse por su propio y maduro criterio.